fotodenaturaleza

Fotografía de naturaleza

Pasión por la fotografía y la observación de la naturaleza

Recuerdos de Biarritz…

Escrito por fotodenaturaleza 21-06-2013 en General. Comentarios (0)

En noviembre de 2012 fui una semana a Biarritz a visitar a mi mujer, que por esas fechas se encontraba trabajando allí. Aproveché la ocasión para realizar un reportaje de la costa y de las cercanas montañas, empapándome de brisa marina y frescura atlántica.

Da la sensación de que la naturaleza allí es respetada y que la arquitectura intenta integrarse en el paisaje. Mucha gente de la zona practica el surf, fundiéndose con un mar bravo y desbordante de belleza. En definitiva, un lugar precioso con una costa que despierta pasiones.

 

http://fotodenaturaleza.blogspot.es/img/Biarritz_nov12.jpg 

 http://fotodenaturaleza.blogspot.es/img/Biarritz_nov12_8.jpg 

http://fotodenaturaleza.blogspot.es/img/Biarritz_nov12_5.jpg 

 

Peces Technicolor

Escrito por fotodenaturaleza 20-06-2013 en General. Comentarios (0)

Esta primavera me están llamando mucho la atención determinadas especies de lábridos, como este macho de Symphodus tinca, que con sus libreas de radiantes colores construyen el nido mientras persigue a las hembras y ahuyenta de su territorio a posibles competidores. Una vez más, la naturaleza nos vuelve a sorprender con vistosas estrategias para perpetuar los genes.

[Fotografia realizada en apnea]

 

  http://fotodenaturaleza.blogspot.es/img/Symphodus-tinca16jun13.jpg

Electricidad marina

Escrito por fotodenaturaleza 13-06-2013 en General. Comentarios (0)

El domingo pasado, intentando fotografiar el ambiente de los fondos marinos, me topé con un habitante "tembloroso". Se trata de una tembladera o torpedo (Torpedo marmorata) un animal capaz de suministrar una potente descarga eléctrica a sus presas y a quien pretenda ponerle la mano encima.

Siempre he sentido una profunda admiración por la diversidad de formas y estrategias adaptativas que se dan en la naturaleza y creo que el caso de los animales que generan electricidad, como el torpedo, constituyen ejemplos sorprendentes.

A continuación muestro la fotografía de este animal (realizada en apnea), compartiendo el fondo marino con un salmonete (Mullus surmuletus)

 

http://fotodenaturaleza.blogspot.es/img/Torpedo.jpg 

 

Tramperos

Escrito por fotodenaturaleza 12-12-2012 en General. Comentarios (0)

Siempre me han sorprendido profundamente los arácnidos. No solo se trata de un grupo de invertebrados formado por voraces y agresivos depredadores si no que, además, han desarrollado unas técnicas de caza sorprendentes para capturar y dar muerte a sus presas. Por si esto fuera poco, la imagen de la macabra matanza que llevan a cabo momificando a sus presas, en muchos casos todavía vivas, resulta sobrecogedora. A continuación muestro dos imágenes de Argiope lobata con su reserva de alimento y en plena acción de momificado de un saltamontes.

 

http://fotodenaturaleza.blogspot.es/img/Arana1.jpg 

http://fotodenaturaleza.blogspot.es/img/Arana2.jpg 

 

Dos años en Doñana

Escrito por fotodenaturaleza 26-09-2012 en General. Comentarios (1)

Hace ya más de trece años que marche del Rocío en busca de mejor fortuna para mi trabajo como Biólogo. En ese mágico lugar estuve viviendo durante 2 años, trabajando a diario en el campo como Guía de Naturaleza y Educador Ambiental. Desde entonces, no ha pasado un solo día en el que no me acuerde de las buenas vibraciones de Doñana y de la satisfacción de que da un trabajo en el que se enseña a descubrir y respetar la naturaleza.

He querido dejar un recuerdo en mi blog en forma de fotos de aquellos años tan felices.

 

http://fotodenaturaleza.blogspot.es/img/Rocio.jpg 

 

 http://fotodenaturaleza.blogspot.es/img/Flamencos.jpg

 

http://fotodenaturaleza.blogspot.es/img/Anillamiento.jpg 

 

http://fotodenaturaleza.blogspot.es/img/L.aeneus.jpg